MODELO
ASSURE
ANÁLISIS
DE AUDIENCIA O ANÁLISIS DE LOS APRENDICES:
Estudiantes de bachillerato
de la modalidad Técnico Profesional, inscritos en el Politécnico Gastón
Fernando Deligne, con edades comprendidas entre 14 y 15 años. En su mayoría tienen acceso a un
computador.
Todos son cursantes de 1ro
de media. Han cursado unos módulos (conocen las partes de una computadora) por
lo tanto poseen habilidades y conocimientos relacionados con el Tema: para ensamblar computadora con todas sus
componentes.
Competencias
de entrada:
Que sepan cuales son los componentes computador
Usar los dispositivos
Cuales
funciones tiene cada uno de ello
Que puedan
distinguir cada unos componente físico
de la computadora
Que distingan
los colores de cada entrada de los dispositivos
El color de
la entrada del ratón o mouse es verde
El color de
la entrada del teclado es morado
El color de
la entrada de la impresora rosado
Estilo
de aprendizaje:
El grupo de estudiantes
posee diversos estilos de aprendizajes; han desarrollado estilos de
aprendizajes como lo es el trabajo en equipo y del auto discernimiento. .
Confeccionar un esquema con las diferencias entre las versiones de la familia.
Recopilación información hardware necesaria para la instalación y configuración de
Windows 2007S. Los alumnos comprueban que sus PCs son aptos para el sistema
operativo.
Confeccionar un esquema con las diferencias entre las versiones de la familia.
Recopilación información hardware necesaria para la instalación y configuración de
Windows 2007S. Los alumnos comprueban que sus PCs son aptos para el sistema
operativo.
Conocimientos
previos: Mediante una socialización, se ha podido comprobar que
algunos de los estudiantes conocen que es una computadora y como esta formada.
ESTABLECIMIENTO
DE OBJETIVOS:
·
Conoce sobre concepto, historia, tipos, características de las computadoras.
·
Conoce las diferentes marcas y capacidades de
las computadoras.
·
Distinguir cuales son modelo de computadoras.
·
Conoce cuales aparatos tecnológicos necesita
para presentar su trabajo.
SELECCIÓN
DE MÉTODOS, MEDIOS Y MATERIALES:
Las estrategias, medios y
tecnologías a utilizar son las siguientes:
1.
Harán una investigación de diferentes
conceptos, historia, tipos, características e utilidad de las partes de una
computadora (Hardware).
2.
Presentación de exposición grupal e
individual de lo investigado.
3.
Demostración por parte del facilitador de
cómo se ensambla una computadora.
4.
Presentación de los proyectos elaborados por
los grupos.
COMO
VAN A UTILIZAR LOS MATERIALES:
Para llevar a cabo
satisfactoriamente la practica guiada sobre creación de una computadora presentación, se debe contar con los
siguientes equipos:
1.
Un monitor
2.
Un CPU
3.
Un teclado
4. Un Raton o mouse
5. Una Bosina
6. un upese
7. una unidad de divide
REQUERIR
LA PARTICIPACIÓN DE
LOS PARTICIPANTES O APRENDICES
Para las actividades de este
módulo, los y las estudiantes tendrán que hacer una investigación grupal sobre
la historia, características, versiones, ventajas, desventajas del hardware Presentar una exposición de lo
investigado y luego con la guía del facilitador (a), identificaran de manera
individual los colores de cada unos de los conectores que tiene la computadora.
ACTIVIDADES
Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
1. Los
estudiantes llevaran cada uno, un hardware para identificarlo.
2. Realizaran
una co-evaluación guiada por el facilitador.
3. Una
vez añadidos los consejos dados en la co-evaluación, armaran un computador.
EVALUACIÓN:
Para la evaluación se tomarán
los siguientes criterios:
·
Presentación de un reporte del tema
investigado
·
Exposición del tema
·
Participación individual
·
La destreza con que identifican los
componentes del hardware
La calidad del tema presentadoCALIFICACIÓN
Se calificará a los alumnos en sesiones de evaluación una vez al final de cada trimestre.
La calificación de cada alumno se elaborará en base a:
La nota obtenida en las pruebas objetivas realizadas en el mes, en las
cuales el alumno demuestra la correcta asimilación de las materias impartidas.
Las notas obtenidas en los ejercicios propuestos por el profesor durante el
mes.
La valoración del profesor sobre las prácticas y trabajos desarrollados por el
alumno durante elmes , bien en grupo o bien de forma individual.
La participación e intervención del alumno en clase, lo cual indica que la
asistencia a clase es algo a tener en cuenta la hora de calificar al alumno.
La calificación de la evaluación será un valor numérico sin decimales entre 1 y 10. Se
considerarán aprobados todos los alumnos cuya calificación sea de 5 o superior.
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