Sábado
/06/2014
Empezamos la clase con el
Vídeo de de atrévete a soñar este hablaba de que los padre le
enseña a los hijo que al que trabajar duro pero sin soñar mucho por que se
pueden diseccionar de los demás por que puede esperaban mucho pero fue ensueño
con los ojo abierto también que salir de
la zona de confianza no es una opción
por temor a perder lo que tienen que
para ello es demasiado.
este vídeo se refiere como se siente los seres humanos en mentada soñar de confort o los se crees pero eso no tener confianza en ello para poder cambiar su forma de vida y se crees hacer los mismo eso no cambiar por que creen en la mejora
Después una oración a
nuestros padre dios que toda la clase el fuera nutro guía en todos el proceso
durante el día.
“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo” ”Aristóteles”
La tecnología implica un
avance y valioso instrumentó que pretenderá
incorporar informaciones al maestro de resto y posibilidades que lo prepara en el uso y estrategia para impartir docencia de una forma activa y atractiva.
La tecnología educativa son dos concepto que rigen por dinámica
interna caracterizados por contacte tiempo distinto.
El alumno es parte del
proceso educativo.
Aprendí que día
positiva se usa el espacio que dice nota
para que se vea lo que yo quiero solamente.
Las educación: el proceso de
socialización con los individuos.
Docente es persona que estimula
el aprendizaje de persona.
El conocimiento es cuando
manejamos la información adquirida es que le da sabiduría
El profesional pertenece otro
nivel o clase social que le
otorga su profesión y debe
cambiar económicamente para poder tener el nivel al que paso
Guía de Trabajo
Presentación Metodología didáctica.
Se presentaron conceptualismos del porque de la falta de motivación de los maestros y el miedo a utilizar los recursos tecnológicos en el desarrollo de la clase.
Presentación del para subir las actividades asignadas.
Otros conceptos
La tecnología es inerte por si sola depende de nosotros lo que ella haga.
La labor del docente es la que da forma a las demás profesiones para que las personas sean buenas es sus aéreas del saber y poseer las habilidades humanas y capacidades que le permitan sobrevivir y tener éxito en la sociedad.
Diferentes rasgos que debe poseer el docente
Individual: que es capaz de aceptar a los individuas dentro de su entorno.
Cultural: debe poseer un grado de cultura donde se desarrolle.
Económico: debe tratar a todos los individuos igual sin importar su clase social.
Social: el hombre por naturaleza es un ente social, solo debe establecer límites donde
siempre exista el respeto mutuo.
Concepto de educación
Es el proceso de socialización de los individuos siendo este un elemento esencial para convivencia.
Que son los datos:
Es algo que no tiene significado por sí mismo.
El conocimiento se construye en base a la información procesada.
Los orígenes de la educación datan desde la revolución industrial que trae la automatización de procesos.
Guía de Trabajo
INTEGRACIÓN DE RECURSOS TIC
EN EL PROCESO EDUCATIVO
1. Problemas de Aprendizaje
a. ¿Cuáles son los problemas más críticos que usted enfrenta en el proceso de aprendizaje? Es la forma de como los alumno enfrenta para integrarse los proceso de aprendizaje en diferente materia o asignatura .
b. ¿Qué es lo que cuesta más enseñar y aprender?
1. Problemas de Aprendizaje
a. ¿Cuáles son los problemas más críticos que usted enfrenta en el proceso de aprendizaje? Es la forma de como los alumno enfrenta para integrarse los proceso de aprendizaje en diferente materia o asignatura .
b. ¿Qué es lo que cuesta más enseñar y aprender?
a los jóvenes se le hace mas dificil las matemática y español
c. ¿Cómo podría la tecnología aportar a la solución de esos problemas?
c. ¿Cómo podría la tecnología aportar a la solución de esos problemas?
Se puede usar las tecnología de una manera que ello puedan hacer su operaciones matemática de una forma divertida ya sea de que ello vean una película y luego la integre al proceso de aprendizaje.
2. Aportes de la Tecnología
a. ¿De qué manera aporta la tecnología al proceso de aprendizaje?
b. ¿Qué evidencias científicas existen de que la tecnología puede ayudar al currículum escolar?
3. Problemas para Usar Tecnología
a. ¿Cuáles son las principales barreras o dificultades que existen para que los docentes utilicen tecnología?
b. ¿Cómo pueden esas barreras ser eliminadas o reducidas?
4. Elementos a Considerar
a. ¿Qué elementos deberían ser considerados al momento de integrar tecnología al currículum escolar?
b. ¿Cuáles de estos elementos se relacionan directamente con los profesores?
5. Impacto en Alumnos
a. ¿Cómo la tecnología está cambiando la manera en que los alumnos aprenden?
b. ¿Podrán los alumnos estar preparados para la educación superior o para el mundo laboral pese a contar con un docente que no use tecnología?
c. ¿A qué tipo de dilema nos enfrenta esto?
6. Sociedad de la Información
a. ¿Cómo el acceso a tecnología cambia la manera en que aprendemos?
b. ¿Qué rol puede tener el docente en este nuevo escenario?
2. Aportes de la Tecnología
a. ¿De qué manera aporta la tecnología al proceso de aprendizaje?
b. ¿Qué evidencias científicas existen de que la tecnología puede ayudar al currículum escolar?
3. Problemas para Usar Tecnología
a. ¿Cuáles son las principales barreras o dificultades que existen para que los docentes utilicen tecnología?
b. ¿Cómo pueden esas barreras ser eliminadas o reducidas?
4. Elementos a Considerar
a. ¿Qué elementos deberían ser considerados al momento de integrar tecnología al currículum escolar?
b. ¿Cuáles de estos elementos se relacionan directamente con los profesores?
5. Impacto en Alumnos
a. ¿Cómo la tecnología está cambiando la manera en que los alumnos aprenden?
b. ¿Podrán los alumnos estar preparados para la educación superior o para el mundo laboral pese a contar con un docente que no use tecnología?
c. ¿A qué tipo de dilema nos enfrenta esto?
6. Sociedad de la Información
a. ¿Cómo el acceso a tecnología cambia la manera en que aprendemos?
b. ¿Qué rol puede tener el docente en este nuevo escenario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario