viernes, 20 de junio de 2014

bitácora del primer día de clase 07/06/2014

Sábado /06/2014
Empezamos la clase con el

Vídeo de de atrévete  a soñar este hablaba de que los padre le enseña a los hijo que al que trabajar duro pero sin soñar mucho por que se pueden diseccionar de los demás por que puede esperaban mucho pero fue ensueño con los ojo abierto  también que salir de la zona de confianza    no es una opción por temor a perder lo que tienen  que para ello es demasiado.



este vídeo se refiere como se siente los seres humanos en mentada soñar de confort o los se crees pero eso no tener confianza en ello para poder cambiar su forma de vida y se crees hacer los mismo eso no cambiar por que creen en la mejora 
Después una oración a nuestros padre dios que toda la clase el fuera nutro guía en todos el proceso durante el día.


“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo”  ”Aristóteles

La tecnología implica un avance y valioso instrumentó que pretenderá  incorporar informaciones al maestro de resto y posibilidades  que lo prepara  en el uso y estrategia para impartir  docencia de una forma activa y atractiva.

La tecnología educativa   son dos concepto que rigen por dinámica interna caracterizados por contacte tiempo distinto.

El alumno es parte del proceso educativo.

Aprendí que día positiva  se usa el espacio que dice nota para que se vea lo que yo quiero solamente.

  
Las educación: el proceso de socialización con los individuos.

Docente es persona que estimula el aprendizaje de persona.

El conocimiento es cuando manejamos la información adquirida es que le da sabiduría



El profesional  pertenece otro  nivel o clase social  que le otorga  su profesión   y debe cambiar económicamente para poder tener el nivel  al que paso




Presentación Metodología didáctica.

Se presentaron conceptualismos del porque de la falta de motivación de los maestros y el miedo a utilizar los recursos tecnológicos en el desarrollo de la clase.

Presentación del para subir las actividades asignadas.

Otros conceptos

La tecnología es inerte por si sola depende de nosotros lo que ella haga.
La labor del docente es la que da forma a las demás profesiones para que las personas sean buenas es sus aéreas del saber y poseer las habilidades humanas y capacidades que le permitan sobrevivir y tener éxito en la sociedad.

Diferentes  rasgos que debe poseer el docente

Individual: que es capaz de aceptar a los individuas dentro de su entorno.

Cultural: debe poseer un grado de cultura donde se desarrolle.

Económico: debe tratar a todos los individuos igual sin importar su clase social.

Social: el hombre por naturaleza es un ente social, solo debe establecer límites donde 
siempre exista el respeto mutuo.

Concepto de educación 

Es el proceso de socialización de los individuos siendo este un elemento esencial para convivencia.

Que son los datos:

Es algo que no tiene significado por sí mismo.

El conocimiento se construye en base a la información procesada.

Los orígenes de la educación datan desde la revolución industrial que trae la automatización de procesos.



Guía de Trabajo

INTEGRACIÓN DE RECURSOS TIC EN EL PROCESO EDUCATIVO

1. Problemas de Aprendizaje
a. ¿Cuáles son los problemas más críticos que usted enfrenta en el proceso de  aprendizaje? Es la forma de como los alumno enfrenta para integrarse los proceso de aprendizaje en diferente materia o asignatura .  
b. ¿Qué es lo que cuesta más enseñar y aprender?
a los jóvenes se le hace mas dificil las matemática  y español
c. ¿Cómo podría la tecnología aportar a la solución de esos problemas?
Se puede usar las tecnología de una manera que ello puedan hacer su operaciones matemática de una forma divertida ya sea de que ello vean una película y luego la integre al proceso de aprendizaje. 
2. Aportes de la Tecnología
a. ¿De qué manera aporta la tecnología al proceso de aprendizaje?

b. ¿Qué evidencias científicas existen de que la tecnología puede ayudar al currículum escolar?

3. Problemas para Usar Tecnología
a. ¿Cuáles son las principales barreras o dificultades que existen para que los docentes utilicen tecnología?
b. ¿Cómo pueden esas barreras ser eliminadas o reducidas?

4. Elementos a Considerar
a. ¿Qué elementos deberían ser considerados al momento de integrar tecnología al currículum escolar?
b. ¿Cuáles de estos elementos se relacionan directamente con los profesores?

5. Impacto en Alumnos
a. ¿Cómo la tecnología está cambiando la manera en que los alumnos aprenden?
b. ¿Podrán los alumnos estar preparados para la educación superior o para el mundo laboral pese a contar con un docente que no use tecnología?
c. ¿A qué tipo de dilema nos enfrenta esto?

6. Sociedad de la Información
a. ¿Cómo el acceso a tecnología cambia la manera en que aprendemos?
b. ¿Qué rol puede tener el docente en este nuevo escenario?

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario